Letras a Vuelta Redonda es un blog de escritura creativa donde encontrarás miles de universos en un solo espacio. Conoce cómo navegar las distintas galaxias aquí.

Si estas buscando lecturas ligeras de temas variados, te recomiendo la categoría de «Letras» donde abundan los cuentos cargados de emociones.
Para engancharte con una lectura de varios días, debes ir a la sección exclusiva que está dedicada a la novela «Por Siempre Maldita«, donde estarán disponibles los capítulos en promoción. En estas categorías, las letras son autoría de Betsy Ortiz.
Este espacio, además, alberga los relatos de escritores emergentes que buscan, en la confección de historias, disponerse de un mundo mejor. Las creaciones de estos artistas las encontrarás en «Escritores Invitados«. Allí también encontrarás narrativas de gente común con vivencias extraordinarias, como la serie «Co-vid-as» en la que distintas personas narran sus perspectivas durante la pandemia del virus Covid-19 en el 2020.
En este espacio lleno de pasión por la escritura, comienza por:

El conjuro de los taínos con pieles españolas
Por: Betsy Ortiz
Ya se escuchaban los disparos a lo lejos cuando la mujer entró súbitamente al bohío del chamán para que perpetuara el conjuro sobre aquel niño, que apretaba contra su pecho desnudo. Sabía que si los truenos de los colonizadores habían llegado hasta la aldea, era porque Jayuya había perdido la guerra.

Para Doña Fernanda
Por: Betsy Ortiz
El sonido retumbaba por las paredes de aquel rinconcito en Adjuntas cuando Doña Fernanda, toda brillante por el calor de la cocina, se disponía a declamar una por una aquellas letras que siempre le hacían sentido.

A la espera de tu encuentro
Por: KataLuna
Desperté en un sitio oscuro, no sabía dónde estaba, sé que di muchas vueltas buscándote pero no te encontraba. Todavía era de madrugada cuando comencé a buscarte y nunca me había sentido tan solo.

Regresa
Por: Betsy Ortiz
A veces me miro en el espejo y no te encuentro. Aunque soy yo en ese reflejo, hay una parte de mi que no reconozco. No valido. Es entonces cuando me doy cuenta que me faltas tú.

Cómo los dientes de mármol
Por: Betsy Ortiz
Tal vez fue el crujir de dientes lo que la despertó. Toda esquelética, con los muslos rajados por el rozar de las piedras de la cueva, la madre se levantó de prisa.

Foto: Viviana Rosado.